La megaobra demandará una inversión de 2.500 millones de dólares y permitirá exportar hasta 400.000 barriles diarios de crudo desde la cuenca neuquina.
Horacio Marín participó en Argentina Texas Energy Summet. Trazó un panorama actual de la compañía y vaticinó nuevos récords de producción, gracias a Vaca Muerta.
En nuestra provincia, el consorcio petrolero, que incluye a TB Cargo e Ingeniería Sima, se quedó con cuatro áreas en el norte neuquino. Explotará las áreas maduras Señal Cerro Bayo, Volcán Auca Mahuida, Don Ruiz y Las Manadas.
Horacio Marín, CEO de la petrolera estatal, le restó importancia a la posibilidad de que Petronas se baje del megaproyecto de Gas Natural Licuado que tendrá su planta en Río Negro.
Para el presidente de YPF, Horacio Marín, “hay un punto de inflexión y cambio de época con un buen norte macroeconómico” que permitirá el desarrollo masivo en la cuenca neuquina. Destacó la aprobación del RIGI para el proyecto de GNL y defendió la instalación de la planta en Río Negro.
En un paso clave para la exploración de recursos no convencionales, la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Ambiente autorizó a la petrolera estatal a comenzar exploraciones en el área CN VII A.
Este resultado fue impulsado por la producción shale que hoy representa el 52% del total de la compañía. Destacaron la exportación de crudo Medanito a Chile.
La petrolera YPF vendió 15 áreas convencionales en 6 clústeres en Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut. En nuestra provincia, el consorcio petrolero, que incluye a TB Cargo e Ingeniería Sima, se quedó con cuatro áreas en el norte neuquino.