La iniciativa apunta a incentivar al público a que viaje dentro de la provincia, especialmente en estadías cortas y aprovechando beneficios en alojamiento, gastronomía, excursiones, paseos y en transporte, entre otros rubros.
El cambio de quincena sumado a la fiesta del Veranador y la celebración de San Sebastián en el Norte Neuquino marcaron un fin de semana de alta transitabilidad sobre caminos y rutas de la provincia.
Los destinos neuquinos ofrecen grandes experiencias y la calidad de los servicios turísticos. Hay más de 200 prestadores que invitan a disfrutar de la naturaleza.
Comienza el momento de disfrutar experiencias en contacto directo con la naturaleza, fiestas populares y muchas opciones que permiten que Neuquén sea el destino elegido este verano.
Se pronostican altos niveles de ocupación para el fin de semana largo. En destinos del norte neuquino ya hay ocupación plena de la mano de la Fiesta Nacional del Chivito, entre otros eventos.
El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Turismo, invita a participar de distintas actividades y eventos en distintos puntos del territorio provincial.
En lo que va del invierno Neuquén recibió a más de 127 mil turistas, que arrojaron ingresos estimados en más de 10.161 millones de pesos. La provincia se ubicó en el cuarto lugar en el ranking nacional de movimiento de pasajeros.
La primera semana de vacaciones de invierno, comenzó con muy buen nivel de ocupación acompañado de excelentes niveles de nieve en los centros de esquí e invierno de la provincia.