Se busca mejorar la conectividad. Sería con un canon fijo o bien una garita de peaje destinada a vehículos de la actividad petrolera y que no alcanzaría a particulares.
Se trata de los primeros 11 kilómetros de la traza paralela a la ruta provincial 7. Permitirá la circulación del tránsito pesado que se desplaza desde y hacia Vaca Muerta.
La ruta provincial 67, incluida en el Plan Quinquenal, mejorará la seguridad, fortalecerá el corredor hidrocarburífero de Vaca Muerta e integrará 12 ciudades de Río Negro y Neuquén.
La obra consiste en la pavimentación del tramo de empalme con la Ruta Nacional 22 (ex Autovía Norte) y el empalme con la ruta provincial 51, en una longitud de 18,8 kilómetros.
Integran la cátedra Vías de Comunicación de la Facultad de Ingeniería. Pudieron observar una obra de magnitud en plena ejecución. La denominada ruta del petróleo es llevada adelante por la provincia en la Región Metropolitana Confluencia hacia Añelo.
Esta nueva vía asfáltica contribuirá a la seguridad vial del tránsito entre la zona metropolitana de Neuquén, Plottier y Centenario con la zona de Vaca Muerta, a través de la meseta.
Los trabajos para la pavimentación avanzan según lo previsto. Una vez asfaltada, la ruta del petróleo descomprimirá el tránsito en las localidades de la Confluencia.
Se trata de la pavimentación de 23 kilómetros que vincularán las rutas provinciales 7 y 17, con financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Dos fueron las empresas oferentes.