Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Viajó y su pareja violó a su hija

Aprovechando la confianza de una relación de pareja y convivencia, un hombre abusó sexualmente de la hija de su pareja cuando ella viajó y la pequeña quedó a su cuidado. Ahora, la Justicia lo acusó por el aberrante hecho y le prohibió acercarse a ambas.

En una audiencia realizada este miércoles, el fiscal Manuel Islas acusó a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por ser el imputado encargado de la guarda -cinco hechos-, en carácter de autor. En un futuro juicio, en caso de ser hallado culpable, el hombre podría recibir una pena de 8 a 20 años de prisión efectiva.

En este sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal detalló que los hechos investigados tuvieron lugar entre el 13 y el 17 de agosto de 2020, en una vivienda de la localidad de Plottier. En ese momento, el acusado quedó al cuidado de la niña, ya que su entonces pareja tuvo que viajar y fue, en ese contexto, que abusó sexualmente de la pequeña.

Es por ello, que con el objetivo de resguardar la integridad de la víctima y de su familia, el fiscal Islas requirió que se le impongan ciertas medidas cautelares por el plazo de seis meses al imputado. Solicitó que se le dicte una prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, perturbar, intimidar o molestar de modo directo o indirecto y a través de cualquier medio; así como una prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y su madre.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló la formulación de cargos y estableció las restricciones solicitadas para proteger a la víctima y a su madre, ex pareja del acusado. Además, el magistrado fijó en cuatro meses el plazo para que la fiscalía concluya la etapa de investigación.

Plottier Violación

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso