Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Preventiva tras asesinar a su amigo de nueve puñaladas

Todo sucedió el sábado 19 de febrero, alrededor de las 22, en plena vía pública de calle Entre Ríos y Salta del barrio Los Aromos.

Jorge Ariel Perdiguera, de 42 años y ex convicto por homicidio, se reunió con un amigo en el barrio Los Aromos de Plottier. Tras ingerir unas bebidas alcohólicas, hubo una discusión y el dueño de casa le pidió retirarse, pero al cabo de unos metros fue alcanzado por éste y asesinado a puñaladas. Su asesino fue acusado y quedó detenido en prisión preventiva por riesgos de entorpecimiento y de fuga.

Allí vive el acusado, Santiago Germán Jara, de 37 años, y donde se habían reunido los amigos. Sin embargo, en un momento dado, la charla con varias bebidas alcohólicas de por medio se tornó en discusión y Jara le pidió a la víctima que se fuera de la vivienda.


"Cuando se retiraba, salió con un cuchillo en la mano detrás de Perdiguera y comenzó a atacarlo, mientras estaba de pie, primero, y luego cuando cayó al suelo", relató la fiscal sobre la dinámica del crimen y agregó: "Después, a unos 50 metros aproximadamente de la casa, mientras Perdigera intentaba alejarse, volvió a atacarlo con el cuchillo".

En total, de acuerdo al informe provisorio de la autopsia que elaboró el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, la víctima recibió nueve puñaladas con un cuchillo de hoja grande, las que le provocaron la muerte en el hospital de Plottier. Cabe recordar que la Policía lo encontró tirado y herido en la vía pública y fue trasladado de inmediato al centro de salud, donde a los 10 minutos, confirmaron su deceso.

El comisario Pedro Guento había explicado a LM Neuquén que, al acudir al lugar, testigos del hecho apuntaron contra un hombre que vive en una vivienda sobre calle Entre Ríos, a tan solo 50 metros del lugar del homicidio. Se trataba de Jara. Además, se detectó un camino de manchas de sangre en esa dirección; por lo que el presunto autor había sido detenido.

Por todo lo expuesto, la fiscalía acusó a Jara por el delito de homicidio simple y solicitó al juez a cargo de la audiencia que permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga. En este aspecto, el asistente letrado Bruno Miciullo detalló, entre otros aspectos para justificar el pedido de la medida de coerción que el acusado tiene antecedentes penales por casos de robos y varias causas en trámite.

A su turno, la defensora oficial Laura Giuliani no se opuso a la calificación provisoria, por lo que el juez Cristian Piana avaló los cargos y dictó la prisión preventiva por el plazo de seis meses, tal como fue solicitada. Además, estableció en cuatro meses el tiempo para la etapa de investigación.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso