Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Mujer con dos hijos pide ayuda ante las constantes amenazas de su ex pareja

Gabriela Calmejane, víctima de violencia de género de Plottier, y madre de dos hijos, solicita ayuda ante las amenazas de su ex pareja, Cristian. "El perseguimiento es constante", expresó.

La mujer reiteró el pedido de protección que a comienzos de febrero subió a la plataforma Youtube, a raíz de los "constantes" perseguimientos de su ex, de quien se separó en octubre pasado. "Fue mi primer novio, mi primer todo. Nos juntamos cuando tenía 17", recordó sobre la larga relación de la que fueron fruto sus cuatro hijos, de 11, 8, 6 y 3 años.

Según relató, sin embargo, el vínculo fue tornándose más y más violento con el paso de los años, aunque ella al principio no lo supo ver. "Empezó con celos, me decía cómo peinarme, cómo vestirme, me revisaba el celular y me alejó de mi familia y amigos", detalló. Esto último, sumado a la humillación y degradación que la hacían sentirse inferior ("Vos sin mí no sos nada", era una de sus frases), le impidió salir del círculo de violencia por un largo tiempo.
Las actitudes controladoras y manipuladoras de su entonces pareja se extendieron poco a poco a otros planos de su vida, como al económico y al sexual. Con el comienzo de la cuarentena, en marzo de 2020, el sometimiento no hizo más que intensificarse. "Me decía gorda, fea, vaca, que roncaba como un animal, me insultaba delante de mis hijos y me dejaba mal delante de otros", contó.

Sin embargo, ya cada vez más consciente de encontrarse presa junto a sus hijos en una relación con un violento, Gabriela se decidió a terminar el vínculo, y en esos días, una sorpresiva confesión de su marido motivó su exclusión inmediata del hogar. "El 28 de octubre me confesó que estaba teniendo pensamientos y sueños feos, que el diablo lo incitaba a violar niños y matar mujeres", confió la víctima al diario LM Neuquén.

Por este motivo, Gabriela inmediatamente puso a resguardo a sus hijos, radicó la primera denuncia contra Cristian y requirió una prohibición de acercamiento. Allí inició oficialmente su separación, aunque lejos estaba todo de calmarse.

Según lamentó, la ruptura trajo aparejados decenas de episodios que hoy la hacen pedir intervención urgente de la Justicia, principalmente en forma de un botón antipánico, el que le fue prometido pero aún no ha recibido. También requiere de medidas concretas, dado que la restricción de acercamiento nunca se materializó porque fiscalía no ha intervenido, y en su lugar, el Juzgado de Familia dispuso la medida más básica que puede imponer: una prohibición de contacto por cualquier medio.

"Él sigue humillándome, hostigándome, espiándome, avasallándome en redes e intenta manipular a nuestros hijos en mi contra", aseguró e indicó que las actitudes van desde cambiar su contraseña en redes sociales para revisar sus interacciones, hasta hacerse pasar por ella en aplicaciones de citas. Esto último fue descubierto por un primo de Gabriela, quien se topó con su nombre en la red social, estableció contacto para verificar quien estaba del otro lado, y recibió una foto íntima de la mujer.

El hombre también intentó quitarle el techo a ella y a sus hijos al cancelar su contrato de alquiler, denunció a su ex suegra y a su ex cuñada para victimizarse, y contactó a la esposa de un amigo de Gabriela afirmando que ella tenía una relación extramarital con su esposo.

Cada nueva agresión ameritó una nueva denuncia, ya que la mujer está decidida a dejar registrado cada nuevo acto de violencia en caso de que algo le pase, y en un intento por hacer que la Justicia intervenga con medidas concretas. Sin embargo, hasta el momento no han dado su fruto. "No estoy tranquila, siempre está tramando algo, el perseguimiento es constante", sostuvo.

De hecho, relató una situación que deja en evidencia que el hombre, quien pretendía volverse pastor, no se siente cohibido por la presencia policial.

"Él estaba en la Comisaría Séptima haciéndome una denuncia a mi por daños y perjuicios, y nos cruzamos. Me empezó a decir puta, cochina, que por mi culpa perdió el trabajo, puros insultos. Yo nunca le conteste, solo miré para abajo y les dije a los policías, que no hicieron nada, 'Ustedes son testigos de cómo me agrede'. Cuando salí, me quedé en la vereda esperando a mi papá, me miró y me hizo una seña en el cuello como diciendo 'Te voy a matar'".

Plottier Amenazas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso