Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Asalto

Los amenazaron con armas y se llevaron 400 mil pesos

Tres delincuentes ingresaron a una vivienda, amenazaron a la dueña y se alzaron con una importante suma de dinero que el matrimonio tenía para cambiar el auto. Se robaron 400 mil pesos y escaparon raudamente. La Policía ya investiga el hecho y una hipótesis podría ser que lo hayan entregado.

El certero golpe tuvo lugar el miércoles 28 de abril, bien temprano a la mañana. Cerca de las 8:30, los ladrones forzaron la puerta de entrada de una casa del barrio Sveliza y fueron directo por su objetivo. Bajo amenazas de arma de fuego, le exigieron a la dueña de casa que les entregara el dinero. Le repitieron una y otra vez la misma pregunta: ¿Dónde está la plata?

Al no tener respuesta favorable, decidieron encerrar a la mujer en una de las habitaciones de la vivienda y comenzar a hurgar por todos lados, hasta que, tras unos minutos, la propietaria no escucho más ruidos. Los delincuentes habían encontrado el botín y se dieron a la fuga.
Sin embargo, ella no salió de la habitación hasta que escuchó la voz de los policías que arribaron al lugar. Los mismos observaron que la puerta de ingreso estaba violentada y desde adentro de la casa, se oían los gritos de la mujer.

Una vez que lograron ubicar dónde estaba, abrieron la puerta de la pieza y ella les contó lo sucedido. Así, manifestó que, en un momento dado, escuchó un estruendo en la puerta de ingreso y que de repente, tres delincuentes armados estaban dentro de su casa. Indicó que buscaban la plata, pero ella les negó que hubiera dinero en la vivienda. Fue así, que la encerraron y lo único que escuchó fue el ruido de cajones y puertas que se abrían y cerraban, hasta que ya no los escuchó más.

Consultada por los efectivos de Comisaría Séptima y de Delitos, la mujer sostuvo que desconocía el monto de la suma sustraída, por lo que no fue hasta que arribó su esposo a la casa, quien les detalló que tenía guardados 400 mil pesos, de un ahorro para cambiar el auto.

Los policías trabajaron en la búsqueda de rastros y huellas que ayuden a identificar a los autores, así como relevaron las cámaras de seguridad de la zona. La mujer no pudo brindar características físicas, debido a que estaban con los rostros tapados y por lo fugaz del robo, sumado al miedo de que la amenazaron con armas de fuego.

Desde la Policía se dio inicio a una investigación, a la vez que se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén.

Asalto Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso