Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Le dictaron cuatro meses de prisión preventiva por asesinar de un palazo

El juez de Garantías Lucas Yancarelli le impuso cuatro meses de prisión preventiva a Fernando Agüero, de 33 años, quien quedó acusado de haber asesinado de un palazo en el cráneo a Elías Nahuel Canales Jiménez en una vivienda de Plottier.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía aseguró que el homicidio ocurrió cuando la víctima intentó adquirir droga fiada, en la casa del imputado.

Este martes la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti, acusó a Agüero por “homicidio simple” y solicitó seis meses de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el domingo a las siete menos cuarto de la tarde cuando Canales Jiménez se presentó en la vivienda “para comprar drogas, aunque sin contar con el dinero para hacerlo”. “En ese contexto –agregó- se inició una discusión y, ante la insistencia de Canales Jimenez, Agüero, de 32 años, salió del domicilio, tomó una pala y comenzó a golpearlo en la cabeza. Un hermano menor de Elías Nahuel que llegó al lugar logró trasladarlo unos 300 metros a bordo de una motocicleta, hasta que cayeron en una esquina cercana. La víctima fue asistida en el lugar y llevada, primero al hospital de Plottier y, luego, al Castro Rendón, de Neuquén, donde murió el lunes producto de una fractura de cráneo grave”.

Titanti también solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses, al asegurar que existen “los dos riesgos procesales previstos: por un lado, peligro de entorpecimiento de la investigación, a partir de que algunas de las personas que presenciaron los hechos indicaron sentir temor y de que el imputado podría ejercer sobre ellas algún tipo de influencia; y por el otro, peligro de fuga”.

Tras escuchar a las partes, Yancarelli avaló el planteo de la fiscalía y tuvo por formulados los cargos en los términos solicitados. Además fijó el plazo de investigación en cuatro meses y, si bien avaló la prisión preventiva, lo hizo también por cuatro meses, es decir, dos menos que lo solicitado por la fiscalía.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso