Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Falleció otro de los conductores del triple choque

Tras 18 días internado en grave estado en el hospital regional, un joven de 24 años falleció como producto de las heridas sufridas en un triple choque ocurrido a principios de mes en la Ruta Nacional 22, en Plottier. Es la segunda víctima fatal que dejó el siniestro vial.

Fuentes de la fiscalía confirmaron que este lunes, en horas de la tarde, murió el joven de 24 años que conducía el Ford Fiesta de color blanco que fue protagonista del triple choque, sucedido el 3 de febrero, alrededor de las 9:30, a unos 150 metros del ingreso a Patagonia Splash. El conductor estaba internado en terapia intensiva desde el día del accidente.

Cabe indicar que, según los primeros datos realizados en el lugar aquel trágico día, el triple choque se habría desencadenado por una maniobra realizada por la conductora de un Fiat Idea. La principal hipótesis indica que la misma intentó una maniobra de sobrepaso y rozó a un Volkswagen Gol, que circulaba en la misma dirección.

Producto de ese roce, "el Gol salió despedido hacia los carriles contrarios. En ese momento circulaba un Ford Fiesta color blanco, conducido por un joven de 24 años, que chocó de manera frontal contra el lateral derecho del Gol", había informado el comisario inspector Daniel Asselborn, subdirector de Tránsito de la Policía del Neuquén, en ese momento a LMN.

Producto del fuerte impacto, la conductora del Gol, identificada como Noelia Prieto de 37 años, murió en el acto; mientras que los otros dos conductores fueron trasladados a distintos hospitales. Más tarde se supo que la conductora del Fiat Idea estaba fuera de peligro y recuperó el alta tras recibir algunas curaciones; mientras que el conductor del Fiesta requirió una intervención quirúrgica y quedó internado en grave estado. Este lunes se conoció su fallecimiento.

Con esta nueva información y a la espera del informe final de los peritos accidentológicos, la fiscalía de Homicidios deberá evaluar cómo sigue la causa y si le formula cargos a la conductora que sobrevivió por el delito de homicidio culposo.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso