Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Buscan a un preso que se fugó tras romper los ladrillos en un altillo de su celda

El joven de 27 años rompió un sector de luminarias y al menos dos ladrillos que dan a un altillo de su celda, y saltó por el patio, pero fue detectado por un transeúnte que dio aviso a los oficiales.

"Un transeúnte ingresó a la comisaría y le informó al personal que vio saltar a una persona joven con ropa oscura, desde el patio de la comisaría y hacia la calle", explicó el Comisario Inspector José Méndez. Tras el aviso, hicieron un control por el interior de la comisaría para hacer un recuento de los internos, y detectaron que faltaba uno, identificado como Matías Figueroa, de 27 años.
Con esos datos, el personal salió a hacer una patrulla por el sector rural donde está emplazada la comisaría 46, en el barrio Los Álamos de Plottier. Por ahora, no se pudo dar con el joven fugado, que está alojado en la comisaría desde diciembre, junto a otros ocho internos. "Está en la capacidad máxima", dijo el comisario.
Según relató, tras comprobar la fuga, el personal alojó al resto de los detenidos en el comedor y comenzó a verificar las celdas. Allí descubrieron que había al menos dos ladrillos rotos en el lugar donde se alojaba Figueroa. "Rompió luminarias y al menos dos ladrillos que dan a un altillo, y desde ahí saltó al patio", explicó Méndez.
Por precaución, el calabozo quedó cerrado a la espera de que el personal de mantenimiento repare los ladrillos rotos y compruebe que no hay otros puntos que generen un peligro de fuga. El comisario agregó que no hubo otros inconvenientes con los internos y que el propio Figueroa no mostraba mal comportamiento ni había tenido enfrentamientos con los internos.
Por ahora, sólo se hicieron patrullajes por la zona para tratar de dar con el prófugo, mientras solicitan una autorización para entrevistar al resto de los detenidos y así obtener más datos. Como el joven es oriundo del barrio San Lorenzo de Neuquén capital, se trabaja en asociación con otras comisarías cercanas, para tratar de abarcar una mayor cobertura geográfica.
El prófugo estaba detenido desde diciembre tras ser atrapado infraganti en un intento de robo. Ahora, se solicitó la intervención del grupo de recaptura, y se trabaja junto al personal de las comisarías 16 y 18 para tratar de dar con él. Desde la Policía de Neuquén solicitan información de todas las personas que circulan por el lugar, para que aporten datos que puedan ayudar a dar con su paradero. Para eso, aconsejan llamar a la comisaría más cercana o al 101.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso