Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Atraparon a la "roba cables" de Plottier

En esta oportunidad, una mujer fue atrapada cuando intentaba llevarse gran cantidad de cables de la Cooperativa de Luz de Plottier. Su cómplice alcanzó a escapar, pero con las manos vacías.

El robo de cables se ha vuelto casi una moneda corriente en las distintas localidades del Alto Valle e incluso ha llevado a la Policía a detener a una banda que se dedicaba a este tipo de delitos en la zona de Centenario.

De acuerdo a la información obtenida, el hecho tuvo lugar el sábado 26 de febrero en horas de la noche. Vecinos de la zona alertaron de a la cooperativa que se encontraban sin servicio eléctrico, por lo que desde el organismo alertaron a la Policía de un posible robo en curso.

Fue así, que al acercarse personal policial, observaron a dos personas que rápidamente se dieron a la fuga y solo lograron aprehender a una. "Los policías pudieron encontrar a los ladrones en el lugar y apresar a una mujer de 42 años, quien estaba con un hombre, el cual se escapó por el fondo del predio de vialidad nacional hacia la zona del río", contó a LM Neuquén uno de los referentes de la cooperativa Rodrigo Soto.

La mujer fue trasladada a la sede policial mientras que los efectivos se quedaron trabajando en la escena del hecho junto a miembros de la cooperativa. Así se pudo constatar que los delincuentes habían cortado unos 120 metros de cables multipar de cobre, siendo uno de 300 pares y otro de 100 pares, según detalló Soto.

"Esos cables los tenemos en producción para brindar servicios de internet y telefonía fija", confió el referente e indicó que no sería la primera vez que sucede un hecho de este tipo.

En el lugar, se logró secuestrar los elementos de corte que habían utilizado para alzarse con los cables y también se realizó un rastrillaje a fin de poder conocer si el hombre que escapó pudo robar algún cable.

La mujer pasó la noche en la comisaría y tras ser notificada de las actuaciones judiciales correspondientes en el marco de una causa por presunto robo, quedó en libertad supedita. Así lo dispuso la fiscalía interviniente el domingo en horas del mediodía. Sin embargo, se supo que la investigación continúa a fin de poder identificar al cómplice.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso