El hecho, que preocupó a la comunidad, fue confirmado por el comisario Walter Reyes. Ocurrió en el Parque Alem, en el barrio Hunter I, el jueves pasado.
El personal de la Comisaría Séptima intervino en el hecho a raíz de un llamado de la víctima, que logró zafar del pervertido.
"Alrededor de las 19:20 se tomó conocimiento del hecho. Según relató la mujer, una placera de la zona, mientras trabajaba fue acosada verbalmente por un hombre mayor de edad", confió el comisario, y agregó que, con sus palabras, el denunciado dejó en claro sus intenciones de abusar de ella, pero que ante el rechazo de la mujer, se retiró del lugar.
Sin embargo, la situación no terminó allí. "A los pocos minutos, volvió, le mostró los genitales e intentó meterla a la fuerza a un galpón que se utiliza como depósito", continuó Reyes.
Afortunadamente, la mujer pudo zafarse del hombre, quien huyó rápidamente antes de ser atrapado. De inmediato, la placera llamó a la Policía, que se acercó hasta el lugar para constatar lo sucedido. Sobre esta línea, Reyes aseguró que la víctima no sufrió heridas físicas y que no quiso recibir asistencia médica. En su lugar, se acercó de inmediato a la Comisaría Séptima para efectivizar una denuncia.
Con la descripción aportada por la mujer, los efectivos dieron inicio a la búsqueda del agresor, quien fue ubicado a escasos 15 minutos, muy cerca del parque donde ocurrió el ataque.
En principio, los uniformados lo detuvieron y lo trasladaron a la unidad, desde donde se dio aviso a la Fiscalía de Delitos Sexuales de Neuquén, e intervino el fiscal de turno Andrés Azar.
Respecto del presunto agresor, se supo que es un hombre de unos 40 años y que estaría en situación de calle. Por este motivo, la fiscalía dispuso que se le diera intervención a Servicios Sociales.
Al ser consultado, Reyes indicó que desde la fuerza no tienen conocimiento de otros hechos de similar naturaleza en el que se lo haya visto involucrado, o que al menos no han sido denunciados.
Aún así, indicó que estuvo detenido en otras oportunidades por "contravenciones".
El sospechoso pasó la noche detenido y al día siguiente fue notificado de la investigación en su contra y luego liberado, hasta tanto avancen las averiguaciones.
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión