Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Legislatura

Piden intervención de legisladores nacionales ante el conflicto de tierras entre el Correo Argentino y la municipalidad de Plottier

La diputada Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini (Siempre) presentaron un proyecto para solicitarle a los legisladores nacionales representantes de la provincia que impulsen una ley a fin de regularizar la tenencia del lote en el que se ubica el edificio del Correo Argentino en Plottier.

Entre las décadas del ’80 y ’90, se construyó en la ciudad de Plottier el edificio en el que posteriormente se ubicaría la sede del Correo Argentino para la localidad: ENCOTEL. Por razones que se desconocen, el edificio se emplazó en el terreno lindante, que no es propiedad del Estado nacional sino de la municipalidad de Plottier.

Durante muchos años se iniciaron gestiones y se aprobaron ordenanzas para regularizar la situación, atento a la necesidad del municipio de contar con las tierras en cuestión para poder edificar nuevas oficinas. La diputada y el diputado indican que el terreno, propiedad del Estado Nacional, en el que debiera haberse construido la sede del Correo, constituye actualmente un baldío, por lo que con un acuerdo o permuta que legitime el intercambio de la titularidad de los terrenos se podría solucionar el conflicto que data de varios años.

Legislatura Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso