Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Provincia

La justicia convoca al diputado Peressini para explicar gastos millonarios en campaña electoral

Fue por el supuesto gasto de 15 millones de pesos en una revista de informe de gestión, por el cual un vecino pidió explicaciones reiteradas veces, sin obtener respuesta, y presentar un amparo por mora que fue tenido en cuenta.

Debido a un pedido de información pública realizado por el vecino Lucas Arias, relacionada a la impresión de la revista “Informe de gestión 2015-2019” que desde la municipalidad de Plottier se repartió pocas semanas antes de las elecciones municipales del año 2019, se realizó una presentación judicial.

Dicho pedido se basa en las declaraciones públicas realizadas en un medio provincial, por el entonces concejal Valenzuela, “La impunidad reina en nuestra ciudad, la utilización de fondos públicos para solventar la campaña del partido que gobierna es brutal. Gastaron 15 millones en imprimir una revista.” Afirmaba. Queremos saber cuáles fueron los mecanismos para llevar a cabo dicha revista, qué empresa la realizó, y si es verdad que se gastaron 15 millones de pesos.

“Es lamentable que para acceder a la información pública, tengamos que presentar un amparo ante la justicia, ya que luego de varios pedidos y más de un año de espera no tuvimos respuesta alguna”.

“El pedido se inició en la gestión del entonces Intendente Andrés Peressini, y consideramos que no es algo menor la utilización de fondos públicos para la campaña electoral del partido Siempre, ya que la misma se repartía en medio del proceso electoral, además de que dentro de la misma iba el folleto de campaña de su candidata a Intendenta Gloria Ruiz y la de su esposa Graciela Giacomoli como primer Concejal”.

“Es necesario recuperar los principios de transparencia en la gestión pública, la ética y la moral, no se pueden gastar millones de pesos de las arcas públicas para beneficio personal, es escandaloso. Mientras centenares de vecinos van a juicio por no poder pagar los retributivos, hoy miles de vecinos no tienen gas. Necesitamos que los funcionarios públicos rindan cuentas, qué hacen con los fondos de cada uno de los vecinos y entender que la corrupción no tiene más lugar en nuestra sociedad”.

“La municipalidad de Plottier tiene un plazo de 10 días para brindarnos toda la información solicitada según el fallo de la Jueza María Eugenia Grimau”.

“FALLO: I- Hacer lugar íntegramente a la acción de amparo por mora deducida por el señor Lucas Matías Arias contra la Municipalidad de Plottier y en consecuencia disponer que dentro del plazo de diez (10) días de notificada, la demandada se expida respecto del recurso administrativo efectuado por el amparista”.

Provincia ANDRES PERESSINI Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso