Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Gutiérrez inauguró el jardín de Infantes Nº 69

Se trata de uno de los 30 jardines de infantes comprometidos inicialmente por Nación y que el gobierno provincial proyectó finalizar. El gobernador destacó “el gobierno educativo de puertas abiertas, que no desconoce los problemas y en el diálogo construye y busca la solución”.

La comunidad educativa del Jardín Nº 69 de Plottier celebró la inauguración del nuevo edificio, que permitirá contener a 280 niñas y niños del nivel inicial. Se trata de uno de los 30 jardines de infantes que había comprometido inicialmente la anterior gestión del gobierno nacional, y que la Provincia proyectó finalizar.

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch junto con madres, padres, docentes, directivos y auxiliares de servicio. Durante el acto, se entregaron insumos de educación física, didácticos e instrumentos musicales.

El edificio del nuevo jardín está ubicado sobre avenida San Martín, próximo a la Escuela Primaria Nº 266 en el barrio Los Hornos. Cuenta con una superficie cubierta de 654 metros cuadrados y demandó una inversión de 43 millones de pesos. Esta nueva infraestructura se suma a la recientemente inaugurada como el Jardín 77, 76 y 27 de Neuquén capital y el 79 Vista Alegre.

Gutiérrez recordó que “un día priorizamos y dijimos esos 30 jardines los vamos a hacer y no vamos a claudicar hasta que el último esté realizado”.

Agradeció a los concejales y a los diputados provinciales que “siempre acompañaron en la búsqueda y la gestión de soluciones a los problemas que tenía la comunidad de Plottier”. Rescató además el compromiso de los legisladores: “Son de distintos signos políticos, pero cada uno lleva en la camiseta, el amor y el desarrollo de Plottier”.

Recordó la necesidad de más infraestructura educativa que generó el crecimiento de la localidad y señaló: “Cuando uno toma esa foto con respecto a hoy, ve cómo hemos avanzado. Fruto de esa espera y confianza, estos niños y niñas pueden disfrutar de esto que necesitan”.

Gutiérrez reiteró su agradecimiento a los padres y madres por la espera, como así también a la presidente del CPE, Ruth Flutsch y al ministro Llancafilo, por brindar “un gobierno educativo de puertas abiertas, que no desconoce los problemas y en el diálogo construye y busca la solución”.

El gobernador también hizo un especial reconocimiento a la ex ministra de Educación y señaló: “No hay mejor manera de homenajear a Cristina Storioni que inaugurando un nuevo jardín de Infantes”.

Plottier Jardín de Infantes

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso