Los trabajos se realizan con recursos municipales. Lo recaudado por el pago de vecinos, se destina a un fondo común para continuar con obras similares.
El convenio aborda temáticas como el tratamiento de la basura, la separación de residuos, las políticas públicas del cuidado del ambiente y también la cuestión educativa con una mirada puesta en la integración regional.
Está ubicado en San Patricio del Chañar. “Es un paso trascendental para el desarrollo estratégico y estructural” de la ciudad, aseguró el gobernador Gutiérrez.
El 10 de agosto se abordará el estudio de impacto ambiental del proyecto para la ejecución de la nueva traza y conexión entre las rutas provinciales N° 51, 7 y 8.
Leandro Bertoya, intendente de San Patricio del Chañar propuso un rol activo del estado nacional para planificar el avance de los no convencionales. Infraestructura, capacitación y alojamiento, algunos de los temas prioritarios de esta agenda nacional.
La medida benefició a la firma Shell en San Patricio del Chañar. La comuna había clausurado la planta por considerarla ilegal y le había impuesto una multa de casi un millón de pesos.