La petrolera estatal argentina y la Empresa Nacional del Petróleo chilena iniciarán este martes, desde la planta de Puesto Hernández, en Neuquén, la ejecución de un acuerdo que se extenderá por 45 días para enviar al país vecino 41 mil barriles de crudo diarios provenientes de Vaca Muerta.
Se comenzará a bombear petróleo hacia el vecino país, luego de un período de ensayos. “Permitirá ampliar nuestra capacidad de exportación”, aseguró el gobernador Gutiérrez.
El contrato se extenderá por unos 45 días, durante los cuales se considera una compra de cerca de 41.000 barriles por día, que serían entregados en dos meses.
Así fue confirmado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Inyectarán agua en agosto para conocer el estado del ducto abandonado en 2006. YPF unirá el centro de las operaciones no convencionales de la empresa con el bloque Puesto Hernández, al norte de la provincia.
El ministro Alejandro Monteiro se reunió con autoridades de Otasa con el objetivo de revisar lo avanzado hasta el momento y evaluar acciones que aceleren los trabajos de adecuación.