En la cuna de Vaca Muerta, el oficialismo provincial logró la primera minoría en diputados y senadores, pero la fuerza libertaria quedó a menos de 6 puntos.
El partido de Javier Milei se quedó con dos bancas para ambas cámaras. La Neuquinidad, logró una representación en cada categoría, a partir de diciembre de 2025.
A través estas elecciones, que se llevaron a cabo por primera vez con Boleta Única de Papel (BUP), se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado.
Entre las prohibiciones se encuentran los actos de proselitismo político; la publicidad de partidos o candidatos; la publicación de encuestas y sondeos preelectorales y la venta de bebidas alcohólicas (desde la noche anterior a la elección), entre otras acciones.
Desde la comuna rinconense informaron que hasta el sábado 25 de octubre, quienes estén interesados podrán comunicarse al 2995700094 para coordinar los traslados.
El mandatario nacional enfatizó que la consolidación de una macroeconomía ordenada y sin déficit fiscal es la condición necesaria para liberar las fuerzas productivas y atraer inversiones de largo plazo.
El electorado neuquino deberá elegir tres senadores y tres diputados nacionales que representarán a la provincia. Debuta la Boleta Única de Papel (BUP).
También se anunció que el 26 de octubre, entre las 8 y las 18, dos oficinas de la ciudad de Neuquén permanecerán abiertas para el retiro de documentos. Se trata de la central de calle San Martín N° 756, y la oficina de calle Rodhe N° 1.110.
El 26 de octubre se desarrollarán los comicios en los que Neuquén elegirá tres senadores y tres diputados nacionales y por primera vez se utilizará el sistema BUP, implementado a través de la ley 27.781 que modificó el Código Electoral Nacional.
El secretario general del gremio petrolero precisó que hay 1.200 trabajadores despedidos y otros 2.000 están en sus casas. Criticó a las operadoras y adelantó que decidirán un paro si no hay acercamientos con las empresas.