Mientras la actividad de Vaca Muerta atraviesa una pausa, actores clave de la construcción en Añelo redoblan su apuesta por la calidad y la preparación estratégica.
El gobierno de Neuquén resaltó la creación de mano de obra en el territorio, en un contexto nacional adverso. Se originaron 5.200 puestos de trabajo en un año.
La capital neuquina tuvo el mayor crecimiento urbano entre 2018 y 2024, sumando 20,2 km² de superficie urbanizada, lo que representa el incremento más alto entre 34 aglomerados relevados.
Según un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), la provincia registró en julio 22.053 trabajadores; muy por encima de los 14.700 del mismo mes del año anterior.
La cadena de electrodomésticos Pardo impulsa ventas corporativas a constructoras y quiere transformarse en el principal proveedor en Añelo con foco en el sector inmobiliario que suman plazas para empresas petroleras.
Los datos fueron publicados en el informe de coyuntura que mensualmente publica el Instituto de Estadística y Registro de la industria de la Construcción (Ieric).
El alza superó el diez por ciento con respecto a 2021. “La provincia genera las condiciones para garantizar la inversión privada”, destacó el gobernador Gutiérrez.