El intendente de la ciudad cabecera de Vaca Muerta, Fernando Banderet, subrayó la necesidad de colaboración entre la industria hidrocarburífera y el gobierno provincial para el desarrollo de la localidad, con inversiones necesarias en materia de infraestructura y servicios públicos.
El gobernador Figueroa firmó convenios destinados a avanzar en obras en la localidad y anunció avances en los acuerdos con empresas petroleras para culminar la ruta de circunvalación y la red de gas natural domiciliario.
El convenio tendrá una duración de dos años y podrá prorrogarse por dos más. Se busca fortalecer las relaciones a través de la colaboración, compartiendo experiencias, capacitaciones, formaciones empresariales, de desarrollo, tecnología e innovación para el desarrollo de Vaca Muerta.
La comuna acordó con la Cámara de Comercio norteamericana la realización de programas conjuntos, eventos, misiones comerciales y proyectos de relevancia.
Fernando Banderet resaltó la invitación. “Es el reflejo de un enorme trabajo para posicionar en la vidriera del mundo a nuestra localidad”, afirmó. Permanecerá en el país del norte hasta el 27 de enero.
El intendente, Fernando Banderet, estuvo presente en la inauguración del nuevo local de la empresa que cuenta con 75 sucursales distribuidas en todo el país.
El jefe comunal de la localidad cabecera de Vaca Muerta, Fernando Banderet, resaltó las iniciativas en materia de infraestructura para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
El gobernador Rolando Figueroa reiteró el compromiso de saldar “una deuda moral” con la ciudad. Repasó las inversiones provinciales en infraestructura, salud, educación y seguridad.
Asistieron alumnos y docentes de quinto año de las EPET 16 y EPET 24 de Rincón y la EPET 23 de Añelo. La propuesta, que se enmarca en el programa GenEra Neuquén que impulsan Tecpetrol y Vista junto al Ministerio de Educación de la provincia.