Además, 1.240.000 monotributistas van a poder acceder a créditos a tasa fija 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario, para capital de trabajo.
El organismo conducido por Carlos Castagneto fijó como nuevas fechas de presentación de las declaraciones los días 22, 23 y 26 de junio, mientras que las nuevas fechas de pago serán los días 23, 26 y 28, en ambos casos según corresponda al número de finalización del CUIT de cada contribuyente.
Se trata de un plan de hasta 84 cuotas, de acuerdo al tamaño de la firma y del tipo de obligación que debe regularizar (previsional, impositiva o aduanera), con una tasa máxima del 5,9% mensual. En todos los casos, no será necesario realizar un pago a cuenta.
La medida no se aplica a importaciones para consumo efectuadas por Micro y Pequeñas empresas que tengan un certificado “MiPyME” vigente al momento de la importación.
Tras una inversión inicial que rondó los u$S 200 millones, la firma impulsada y dirigida por el rionegrino Cesar Güercio, que se inició de mano de inversores canadienses, apuesta a dar continuidad a sus operaciones y se ajusta a derecho para que se esclarezcan las supuestas diferencias exigidas.
Por un tema de supuestas diferencias en la valoración aduanera sobre ingresos de equipamiento industrial, efectivos de la fuerza federal junto a agentes de la AFIP requisaron la sede de la firma NRG Argentina en la ciudad de Allen provincia de Río Negro y en la ciudad de Buenos Aires.
El BCRA enfatiza que el tomador del crédito podrá requerir a la entidad financiera interviniente la afectación total o parcial de la financiación a la cancelación total de las deudas previsionales.
Más de 1,5 millones de personas están habilitadas para pedir los préstamos. Las condiciones para acceder son las mismas que el año pasado aunque se modificaron los parámetros de facturación a considerar para ampliar el universo de beneficiarios.