Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Piden perpetua para la asesina de Roque Mora

La fiscal de Género, Carolina Mauri, solicitó este lunes que la mujer que mató de múltiples puñaladas a un hombre de 73 años el año pasado en Plottier sea condenada a prisión perpetua.

Un jurado popular ya la había declarado culpable. Este miércoles podría conocerse la decisión del juez del juicio.

Sara Miranda fue juzgada y declarada culpable por un jurado popular por golpear, asesinar y robarle 50 mil pesos a Roque Mora en julio del año pasado en una vivienda la ciudad de Plottier.

Los delitos por los cuales Miranda fue declarada penalmente responsable tras el juicio por jurados son homicidio doblemente agravado por ser cometido con ensañamiento y a fin de procurar su impunidad, en concurso real con el robo calificado por el uso de arma, todo en carácter de autora.

Con ese panorama, Mauri manifestó que para los delitos por los cuales se declaró la responsabilidad penal de Miranda, “no existe otra pena a imponer que la de prisión perpetua”. El abogado particular que intervino como querellante en representación de la familia de Roque Mora, adhirió al requerimiento de la fiscalía.

El juez técnico Cristian Piana, que intervino durante el debate y que fue el encargado de dirigir la audiencia, comunicó que dará a conocer la resolución en una audiencia que se realizará dentro de las próximas 48 horas.

Plottier Roque Mora Jurado Popular Perpetua

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso