Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Abuela de Plottier desaparecida es intensamente buscada en Salta

Una abuela de 79 años oriunda de Plottier desapareció el viernes pasado en la localidad de La Merced, en Salta. Su familia la busca desesperadamente y pide ayuda a las autoridades y a la población local.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Se trata de Juana Huairiqueo, de 79 años, que padece de alzehimer progresivo. Su hija Mercedes Torres contó que llegaron el viernes a ese pueblo, ubicado a 25 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, para conocer el lugar y visitar a su cuñada. "Llegamos con mi marido, mis dos hijos y mi mamá. El mismo viernes por la noche acompañé a mi mamá al baño de la casa en donde estamos parando y en un descuido, porque fui a ordenar la habitación, volví y ella no estaba más en el baño ni en la casa", explicó la mujer.

Con el antecedente de salud de la abuela, la familia no dudó en hacer una denuncia en la comisaría local y empezar a buscarla por los alrededores de la casa. Ya vivieron una situación similar en Plottier hace un tiempo, pero los mismos vecinos ayudaron a la mujer a regresar a su casa. "El problema es que acá nadie la conoce", afirmó Mercedes, que pide ayuda a toda la comunidad para encontrar a su mamá.

La Policía hizo rastrillajes desde el mismo viernes y la familia salió en su camioneta a buscar a Juana, pero hasta el momento no tuvieron ningún indicio de su paradero. Mercedes tiene la esperanza de que algún vecino de ese pueblo o algún otro la haya alojado dada su situación. "Queremos que se sepa que la estamos buscando. Estoy segura de que está en alguna casa de por acá", dijo en declaraciones a LMNeuquén.

Al momento de su desaparición, Juana vestía una pollera estampada azul y una camisa crema mangas cortas. Tiene cabello corto blanco y una estatura aproximada de 1,10 metros.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso