
La tarde del lunes, delante de sus dos hijos y de su suegra, el hombre amenazó a su pareja y la golpeó con el puño en la cabeza. En un momento, ella pudo salir de la casa y llamó a la Policía para denunciar la situación. Cuando el móvil llegó, el hombre escapó por los techos. Desde la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género se dispuso una consigna hasta el día siguiente que se allanó la casa.
El hallazgo de 1.809.000 pesos en efectivo y 600 dólares fue considerado como casual por la Policía y la Justicia. Ante esta situación, explicó que el dinero es depositado en una cuenta judicial y ahora el hombre deberá declarar ante la AFIP la procedencia. En caso de no poder demostrarlo, se le abrirá una causa federal.
En cuanto a la agresión cometida contra su pareja, el hombre fue notificado de la causa por la que es investigado. Desde fiscalía indicaron que restan algunas pericias para poder formularle cargos por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves agravadas por el vínculo. Sin embargo, resaltaron que por el tipo de delito y la pena, no fue detenido.
La mujer confió que sabía de la existencia de dinero en la vivienda, pero nunca se imaginó esa cantidad. Por ahora, se dispuso una consigna fija para resguardarla a ella y a sus hijos del hombre.
Compartinos tu opinión