
Será clave la autopsia que se le practicará hoy al cuerpo encontrado en avanzado estado de descomposición en un canal de riego de Plottier. Presumen que es un hombre indigente que está denunciado como desaparecido.
De inmediato, la Policía llegó hasta el lugar y dispuso un amplio cerco perimetral propio del hallazgo de personas en espacios abiertos.
La fiscal del caso, Gloria Lucero, convocó a Criminalística y Bomberos de Neuquén para que retiraran el cuerpo del lugar.
El cadáver pertenece a una persona mayor y se encontraba boca arriba, semisumergido en el agua estancada. El rostro estaba irreconocible y algunas partes del cuerpo estaban en estado de saponificación, que es cuando, por sumersión, el cadáver sufre una transformación química que lo asemeja al jabón, por lo que hay que tener extremo cuidado al retirarlo.
A simple vista, no se observaron indicios o rastros de violencia. Es por eso que será clave la autopsia que se le realizará hoy a primera hora de la mañana en la sede del Cuerpo Médico Forense.
Los expertos podrán determinar si el hombre sufrió violencia previo a su muerte, alentando o descartando así la teoría de un crimen. Además, podrán advertir señas particulares que ayuden a la identificación del hombre, aunque al cierre de esta edición los investigadores suponían que se trataba del hombre indigente denunciado como desaparecido.
Compartinos tu opinión