
El violento episodio ocurrió el lunes alrededor de las 15, cuando un hombre de unos 40 años conducía su camioneta Toyota Hilux por calle Avenida San Martín, en pleno centro de la localidad. Antes de llegar al semáforo de Primeros Pobladores, sintió el roce de otro vehículo, una EcoSport, por lo que, molesto, decidió seguirlo para recriminarle la acción.
“En la intersección, amenazó con un machete al un conductor y le dañó el vidrio de la puerta delantera izquierda”, describió la fiscal Verónica Zabala, que intervino en el caso.
La funcionaria detalló que, producto de la rotura del cristal, el conductor de la EcoSport sufrió heridas cortantes en la mano y la oreja izquierda.
Por todo esto, lo acusó de amenazas con arma, daño y lesiones leves.
A su turno, el defensor oficial Fernando Diez discrepó con la calificación de lesiones leves al decir que el acusado no tuvo la intención de lesionar a la víctima, sino sólo de romper el vidrio. Sin embargo, la jueza de Garantías Mara Suste sostuvo que al tratarse de una audiencia de formulación de cargos, la calificación es provisoria y avaló los cargos formulados por la fiscalía.
Entre las evidencias enumeradas por la fiscal Zabala están los testimonios de la víctima, de los policías que intervinieron en el incidente y de la médica que atendió a la víctima; la planilla de procedimiento policial, fotografías, secuestro del machete y una videofilmación del domo de seguridad de la hora y lugar del hecho.
Luego de la escena de furia que protagonizó el conductor de la Toyota, ese mismo lunes a la tarde fue demorado por personal de la Comisaría Séptima y luego, por orden de fiscalía, quedó detenido hasta la realización de la audiencia de ayer.
Tras la formulación de cargos, la fiscal solicitó que sea liberado y se le impusieron comparendos semanales ante el Ministerio Público Fiscal.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión