“El domingo el padre radicó la denuncia por desaparición del menor de 16 años. Había salido a hacer actividad física a las 19:30 y no había regresado”, informó el comisario inspector Jorge Riffo, coordinador operativo de la dirección de Delitos de la Policía neuquina.
El padre del joven expuso que a las 5:30 de ayer el tío del menor lo encontró en la calle Batilana de Plottier.
“En virtud de que lo encontró con un principio de hipotermia, y con un problema en una de las piernas lo trasladó al hospital donde permanece en estos momentos internado en observación”, explicó el funcionario policial.
Indicó que el joven “no tiene lesiones de consideración, pero presenta un grado de deshidratación como así de hipotermia”.
Sobre la causa de la desaparición Riffo señaló que por prescripción médica “ no lo pudimos entrevistar todavía, así que desconocemos dónde estuvo ese tiempo, qué hizo, y con quién estuvo o qué le paso” durante el tiempo que duró su ausencia.
Aclaró que la familia “no tuvo ningún contacto ni ninguna solicitud de rescate o de dinero, y no fue anoticiado de nada”, y añadió que “se están haciendo todos los exámenes médicos para determinar qué fue lo que pasó con él”.
El menor tiene 16 años y su padre denunció la desaparición el domingo por la noche. Lo encontraron ayer a la madrugada.
Compartinos tu opinión