Eran las cuatro de la tarde y la jornada de lunes venía tranquila en las oficinas donde se reubicaron las agencias de viajes para vender pasajes en Plottier.
Por las refacciones que desde enero se realizan en la terminal de ómnibus, las agencias están sobre calle Francisco González y Santa Fe, a metros de un conocido corralón de materiales.
Sorpresivamente un delincuente armado ingresó a una de las oficinas y, luego de amenazar a dos empleadas, les exigió dinero de la recaudación.
Fuentes policiales indicaron que el delincuente permaneció un corto tiempo en el interior de una de las oficinas, pero huyó sin lograr su cometido porque “llegó un cliente”.
Rápidamente, las víctimas llamaron a la comisaría y acudió un móvil que con las características del agresor instrumentaron un operativo cerrojo que dio con el sospechoso y una mujer en un auto.
“Huyó a bordo de un vehículo Volkswagen Gol negro que lo esperaba a metros del lugar”, indicaron fuentes consultadas.
Los efectivos que patrullaban sectores aledaños dieron con el auto conducido por una mujer de 29 años que fue detenida a pocas cuadras. También detuvieron a un joven de 28 años, señalado como el presunto autor del intento de robo. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 7ª y quedaron a disposición de la Justicia.
El vehículo en el que se movilizaba la pareja fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia. En cuanto a la damnificada, no sufrió lesiones y luego de lo vivido asistió a radicar la denuncia del hecho.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión