
La noche del accidente fue derivada al hospital Plottier, estabilizada allí y luego intervenida de urgencia en el hospital Castro Rendón, donde falleció a las 4:20 cuando los cirujanos de terapia intensiva intentaban contrarrestar un profuso sangrado abdominal.
La autopsia reveló un pequeño traumatismo de cráneo y un gran impacto en la zona del abdomen, que le produjo un shock hipobulémico, según explicó la fiscal Gloria Lucero.
Se trata de María Luciana Martínez Bermejo, psicóloga de 33 años que será sepultada hoy a las 11 en Cutral Co. Hasta esa hora la velan en la sala A de la cooperativa Copelco.
La fiscal Lucero dijo que se investigaban ayer las causa por las cuales la conductora perdió el control del vehículo que conducía rumbo a Neuquén, un Peugeot 207.
La psicóloga venía a la altura de Plottier cuando a las 21:50 -por causas que se desconocen- mordió el cordón que divide los cuatro carriles de la multitrocha, el Peugeot saltó en dirección contraria, atravesó a los tumbos las dos vías de los autos que venían en dirección contraria y terminó su carrera descontrolada en las inmediaciones de la explanada de las vías del ferrocarril, a la altura de la calle Río Colorado.
La mujer salió despedida en el trayecto del vuelco del auto.
Según explicó el comisario Daniel Asselborn, se investiga por qué pudo haber mordido la divisoria de la multitrocha. No había en el lugar huellas de frenada, ni indicios de que un animal u otro vehículo se hubiera atravesado en la vía que iba a Neuquén.
También se indicó que la conductora no llevaba el cinturón de seguridad puesto al momento cuando se produjo el accidente.
Asselborn agregó que no se halló en la noche del sábado, la tarjeta verde ni el celular de la mujer, por lo que fue dificultoso encontrar un contacto con la familia una vez producido el gravísimo accidente.
Por la madrugada ya se había contactado a la familia. La mujer fue retirada ayer a la mañana para realizar el sepelio y sepultura en Cutral Co, lugar donde residía.
Compartinos tu opinión