
Todo ocurrió el lunes al mediodía, luego de que un hombre de calle Candole 600 viera a dos personas ingresar a la casa de su vecino, por lo que avisó de inmediato a la Policía.
“Al llegar los efectivos, vieron a dos jóvenes huir en una moto en dirección hacia calle Roca y los siguieron hasta la ruta”, explicó el comisario Jorge Manzo.
Los ladrones habían violentado una reja y roto un ventanal para entrar a la casa. Una vez adentro, se apoderaron de 17.000 pesos, un morral con documentación y un televisor de 32 pulgadas, que arrojaron en el camino. De inmediato, se alertó a todas las unidades y lograron interceptarlos en la zona de La Herradura.
“Al verse rodeados, decidieron tirar el morral, abandonar la moto y salir corriendo por un descampado”, detalló Manzo. Cruzaron un desagüe que va hacia el río y a los minutos los policías de la Comisaría 46 observaron a los dos jóvenes con sus ropas mojadas, por lo que los interceptaron. “A uno le encontraron $6000 y al otro, $11.000 en los bolsillos de las bermudas, por lo que se los detuvo y quedaron a disposición de la Justicia”.
De acuerdo con lo manifestado por los ladrones, ambos tienen 22 años y se domicilian en la ciudad de Neuquén. Además, tanto la moto como los elementos robados fueron secuestrados y quedaron a disposición de la fiscalía para luego ser devueltos a sus propietarios.
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión