Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Volley: La Escuela Municipal se mide con los mejores del país

El 3 de febrero comenzaron los partidos de la primera etapa del Campeonato de la Liga Nacional A de voley femenino. La Escuela Municipal de Plottier compite por segunda vez en este importante encuentro Nacional en el que participan equipos de primera división de todo el país, tal como San Lorenzo, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, River Plate y Vélez Sarfield, entre otros.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En esta primera fase, que culminará el 14 de marzo, los 18 equipos que compiten en la Liga Nacional se encuentran divididos en 3 zonas. El equipo local juega en la Zona A, donde se enfrentará en diversas instancias a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banco Provincia de La Plata, Universitarios del Comahue, Club Biguá y Universitarios de Caleta Olivia.

Luego de que el primer partido programado se suspendiera por un corte de luz, la Escuela Municipal de Plottier dio comienzo a este importante torneo el día 11 de febrero, con una victoria de 3 a 2 sobre el Club Biguá. En el segundo partido, disputado en el día de ayer, el equipo plottierense logró seguir manteniendo su invicto con un triunfo de 3 a 0, frente a Universitarios de Caleta Olivia. El próximo sábado se enfrentarán en el Ruca Che, contra Universitarios del Comahue, a las 17 hs.

Javier Baldiviezo, técnico del equipo plottierense expresó: “Las chicas son muy buenas jugando y todos hacemos muy seriamente nuestro trabajo. Somos el único equipo patagónico que ha jugado torneos abiertos fuera del país, y el único equipo neuquino que, el año pasado, pasó a la segunda instancia de la Liga Nacional A. Para nosotros, estar en la Liga es la culminación de un proyecto. Es nuestro objetivo principal y todo el año nos preparamos para esto.”

Las 17 jugadoras de este equipo local entrenan de manera intensiva, de lunes a viernes. Las acompañan en esta exigente tarea, técnicos, preparadores físicos y asistentes. El trabajo de las deportistas, y de todo el equipo que las apoya, es totalmente ad honorem. Sin embargo, esta exigente competencia implica grandes costos, para los cuales el municipio hace su aporte constante.

Javier Baldivienzo expresó su agradecimiento de esta manera: “Hoy la Municipalidad nos da la posibilidad de jugar. Si la Municipalidad de Plottier no nos apoyaba, no teníamos cómo conseguir ayuda y no hubiéramos podido jugar. Este es el mejor torneo de Argentina y es importante poder estar hoy acá. Para nosotros es fundamental el apoyo del Intendente, hoy estamos jugando gracias a la Municipalidad de Plottier.“

Una vez más, el municipio apuesta al deporte local, y todos los plottierenses acompañamos orgullosos a La Escuela Municipal, en la competencia nacional más importante de voley femenino.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso