Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Básquet: Paliza de Centro Español

El Torito se impuso 96-60 al elenco porteño de Villa Mitre por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Piuma fue el máximo anotador con 25 puntos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Centro Español logró un contundente triunfo ante Villa Mitre de Capital Federal por 96 a 60 y sumó buenos puntos en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El elenco de Plottier retomó su mística de intensidad defensiva, bajó el goleo de su rival como ante Rivadavia- y logró su cuarta victoria consecutiva. Marcelo Piuma fue el máximo anotador en el local con 25 puntos y 5 rebotes, seguido por Khapri Alston con 19 y 12 recobres. Eric Anderson, con 14 tantos, fue lo mejor de un deslucido Villa Mitre.

El primer tiempo tuvo como amplio dominador al local. Español encontró un excelente 6-9 de tres puntos de la mano de Nahuel Martínez y Valentín Burgos para sacar la primera renta. Alssene Saintilus salió con dolor en el hombro y desde el banco Marcelo Piuma se ganó un lugar bajo la pintura. Alston lo cerró de la línea para el 30 a 17 parcial.

Martínez (11) y Piuma (13) fueron claves en el segundo parcial, donde la intensidad defensiva desterró cualquier intento de Villa Mitre de recortar distancias. Español llegó a sacar 28 puntos de luz (47-19) y se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora.

Nada cambio en el regreso de los vestuarios. Alston se hizo fuerte (13 en el parcial) y el elenco de Fernando Carbone no encontró la fórmula. La renta se hizo mayor hasta llegar a 30 puntos (62-32) y el local dominó de principio a fin.

Burgos arrancó con la mano caliente (15 y 7 asistencias) y Piuma (25) lo acompañó en ofensiva. El Torito sacó 36 de máxima -87 a 51- y ya no hubo juego. Santángelo sentó a sus hombres experimentados y le dio casi cuatro minutos a sus juveniles para lograr su cuarta victoria en fila y encarar la gira por Viedma con buenos números.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso