Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Atleta de Plottier se destacó en exigente competencia disputada en Puerto Madryn

Se trata de Sharon Barone que fue la ganadora en la distancia Short del Campeonato Patagónico de Triatlón.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La prueba estuvo organizada por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y se desarrolló en las modalidades Triatlón Olímpico, Triatlón Sprint y postas por disciplinas para la distancia olímpica.

En la distancia principal, Facundo Parra se quedó con la victoria seguido de Sebastián Arrative, también de Trelew. El tercer lugar fue para Sebastián Ezquinazi, mientras que el madrynense Marcos Paves llegó en la cuarta ubicación.

En la distancia Short, los ganadores fueron Juan Valdez (Viedma) y Sharon Barone (Plottier).

En la primera fecha del campeonato, que se desarrolló en Rada Tilly, el vencedor fue Paves, mientras que la segunda en Trelew, la tercera en Puerto Pirámides, la cuarta nuevamente en Rada Tilly y la de el fin de semana en Madryn, todas fueron ganadas por Parra. En Pirámides y en Madryn se corrió en distancia olímpica y las otras fueron en short. La quinta fecha, en Caleta Córdova, la ganó Arrative.

Un dato importante es que en las fechas que ganaron Paves (1°) y Arrative (5°), Parra no estuvo presente. En Damas, la comodorense Iris Barrionuevo terminó en el tercer lugar.

Restan disputarse tres fechas para la finalización del campeonato: la 7ª fecha en Las Grutas; la 8ª fecha en Playa Unión y 9ª y última fecha en Gaiman.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso