Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

El Club Plottier viajó por primera vez fuera del país y regresó con la copa

Es la primera vez que este club local sale del país para una competencia deportiva, y el regreso fue triunfal, con la copa para la categoría U 17 disputada en Valdivia.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Durante la semana pasada tres categorías del Club Plottier, U17 -2001/2002, U15 2003/2004, y los más pequeños, U13 2005/2006, participaron en Valdivia del Torneo Internacional de Básquet Masculino, en el que compitieron delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Paraguay, entre otras. La competencia consistió en 15 partidos que se jugaron durante 5 días. La final de U17, sorprendió con un clásico local, jugado fuera del país, en el que se enfrentaron los jóvenes del Club Plottier contra los del Centro Español.

Miguel Ángel Fuentes, Presidente del Club Plottier declaró: “Fue un partido bastante peleado. Se inclinó la balanza en los últimos minutos. Fue un excelente encuentro, un clásico.” En cuanto al viaje realizado, dijo: “Es un hecho histórico para el Club Plottier, que este año cumple 76 años, porque es la primera vez que salimos afuera del país a competir con nuestro básquet. Estamos creciendo a pasos agigantados.”

Con respecto a los jóvenes que viajaron, sostuvo: “quiero felicitar a los chicos que fueron, que representaron al club, a la ciudad de Plottier, a la provincia de Neuquén. La predisposición y conducta de los chicos fue excelente, el convivir con otros equipos, otros profes en una cancha. Excelente como nos representan afuera del país cada uno de los chicos del club“.

El Club Plottier, fue creado desde sus comienzos como un club social y deportivo, y cuenta con un plan de becas para aquellos niños y jóvenes que no pueden afrontar la cuota. El club busca, de esta manera, integrar a toda la comunidad en la actividad deportiva. El Sr. Miguel Fuentes explicó: “Estamos trabajando en forma conjunta con la Municipalidad y el Intendente, para que podamos cumplir los objetivos del club, para que este abierto a toda la comunidad de Plottier, y a la comunidad educativa también. Hay muchos proyectos, y muchas ganas de que el Club salga adelante con toda la familia“. Y también expresó su gratitud: “Quiero agradecer la presencia del Sr. Intendente, con todo su equipo de trabajo, que una vez más nos demuestra con hechos el acompañamiento. Esto, para el club, es muy importante y demuestra que el deporte tiene su lugar en Plottier.“

El viaje a Chile, fue el resultado de un trabajo de planificación y organización de más de 6 meses, en el que participaron junto a la dirección del club y los profesores, las familias de los jóvenes. El éxito logrado es un incentivo para seguir creciendo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso