Centro Español está pagando el derecho de piso en la Liga Argentina de Básquetbol. Los gallegos se sumaron esta temporada al certamen de ascenso, tras recibir una invitación de la Asociación de Clubes. Después de nueve presentaciones, están alojados en el fondo de la tabla de la Conferencia Sur, con dos triunfos y siete derrotas, ubicación de la que intentarán empezar a despegarse esta noche cuando reciban, desde las 21:30 en el Templo, a Rivadavia de Mendoza.
El elenco mendocino es un rival conocido para el Torito, ya que ambos provienen del Torneo Federal de Básquetbol (los visitantes también fueron invitados).
Ninguno pudo entonces ganarse fuera de su reducto y la serie de enfrentamientos terminó igualada 2-2.
Esta temporada rompió la racha Rivadavia, que venció a domicilio al conjunto de Plottier 86-78 para empezar a dominar los duelos (ahora manda 3-2).
Desde ese partido, los dirigidos por Mauricio Santángelo no volvieron a sumar puntos positivos porque luego cayeron frente a Deportivo Viedma 86-84 y el miércoles contra Petrolero Argentino 81 a 77.
En los tres últimos partidos tampoco logró bajar Español la barrera de los 80 puntos en su propia canasta, síntoma de que le está costando mantener la intensidad defensiva pese a los buenos registros que tiene en este rubro individualmente el estadounidense Khapri Alston, ubicado como el cuarto mejor rebotero con un promedio de 4,2 pelotas por juego.
Además, el extranjero ostenta el récord de goleador de la liga con un promedio de 26,6 puntos por partido. En el Gallego falta que aparezca más el brasileño Dida Pereira y también que se acople más Valentín Burgos.
La clave pasará por frenar a la dupla de extranjeros integrada por Casey Jones y Quadir Welton, como así también controlar al base Ferderico Grenni y a Abel Trejo en los rebotes. La probable de Español para hoy: Santiago Rodríguez, Valentín Burgos, Francisco González Geratz, Marcelo Piuma y Khapri Alston.
Compartinos tu opinión