Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Español no pudo con Sportivo Escobar y hay quinto partido

orzó el quinto partido El conjunto de Marcato jugó un partido fenomenal y ganó por 76 a 68, logrando el objetivo de definir la serie el próximo miércoles, nuevamente en tierras neuquinas. Madoz y Dente, otra vez decisivos para que el pueblo albiceleste siga soñando con hacer historia en el Torneo Federal.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

No te des por vencido ni aun vencido”, reza el poema Piú Avanti de Almafuerte. Podría ser el lema de este Sportivo Escobar, que volvió a salir de una situación comprometedora (como en la serie ante Unión de Mar del Plata) y ahora se jugará un pleno en su tercer viaje a Neuquén en la temporada. Luego de dos derrotas sin atenuantes en Plottier, el Albiceleste hizo del Larghi una fortaleza y, acompañado por mucho público, se reencontró con su juego.

Con un primer cuarto descomunal de Victorio Dente, Sportivo marcó territorio y se puso 20-14 arriba. El zarateño se lució con dos volcadas y 12 puntos, además de recuperar dos bolas, bajar 4 rebotes y meter un tapón de antología. Pero además del buen pasaje de Vic, hubo dos bombas importantes de Ledesma y Devoto, que contribuyeron a la buena ofensiva local. Del otro lado, lo mejor pasó por un par de apariciones de Nahuel Martinez, pero lo cierto es que Centro Español tuvo un magro porcentaje de tiros de campo: apenas convirtió el 26%.

Los neuquinos mejoraron considerablemente en el segundo período con el ingreso de Bellozas, que supo cómo jugarle a Peralta y lo complicó demasiado. Godoy Vega y Martinez también sumaron y acompañaron a un Piuma que tuvo intermitencias. Sportivo se fue complicando con las infracciones de Peralta y Runke, pero el mayor problema se dio por la exclusión a Ledesma. Es que Nahuel cometió dos faltas antideportivas en poco tiempo entre sí, y eso le generó un dolor de cabeza a Marcato pensando en el recambio. De todos modos, Sportivo supo reponerse y se fue ganando por la mínima -35 a 34- gracias al buen pasaje de Devoto.

El tercer cuarto fue el momento en que los de Marcato lograron despegarse en el marcador. Con cuatro bombas (dos de Peralta, una de Devoto y la restante de Madoz) el tablero empezaba a marcar una diferencia a favor del local. Lo de Madoz en ese período fue estupendo, asistiendo y también convirtiendo un total de 11 puntos. Si Centro Español se mantuvo con esperanzas fue por los dos triples de Quercia y el de Martinez. Muy poco para poder torcer el rumbo, sobre todo teniendo en cuenta que Piuma no gravitó como lo hizo en los primeros partidos de la serie.

Sportivo comenzó el último cuarto con el riesgo de perder a Peralta o a Dente, ambos cargados de infracciones. Sin embargo, el planteo del local fue inteligente, siempre con Madoz como la cabeza pensante, bien segundeado por Ruiz y Gallardo. Como la visita llegó rápidamente a penalización, Facundo fue varias veces a la línea (11 de 16) y fue edificando de a poco una gran victoria. Devoto y Dente también anotaron para terminar de darle forma al tan ansiado triunfo. Santangelo supo que el partido estaba perdido minutos antes de terminar, por lo que decidió cuidar algunos jugadores pensando ya en el partido decisivo del miércoles.

En síntesis, Sportivo volvió a demostrar que está a la altura del Torneo Federal, remontando una serie que lo tenía casi afuera. Es cierto que ahora deberá confirmar la levantada en Plottier, donde dejó una pálida imagen al inicio de esta ronda. Más allá de cómo termine el partido el miércoles (21.30) Sportivo se ganó el cariño de la gente, que acompañó y se identificó con este equipo que quiere seguir haciendo historia.

Fuente: Torneo Federal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso