
El equipo que venía de perder los dos juegos en Mendoza no podía dejar escapar esta chance y recuperó las señales que lo convirtieron en uno de los animadores en la fase regular. Los puntos altos del equipo, Matías Godoy Vega y Francisco González Beratz con 18 y 17, respectivamente, como los más efectivos.
En el primer parcial, los nervios jugaron a favor de la visita, sin embargo, el equipo de Mauricio Santángelo pudo irse al descanso corto con la primera ventaja (18-16). Un triple de Juan Quercia puso la primera gran distancia (8-2), aunque entre Nicolás Aguilera y Joaquín Orrego, con un triple, la visita logró emparejar en 10.
González Beratz y Matías Godoy Vega aparecieron en el cierre para darle tranquilidad al local. En la visita, dos triples de Rodrigo Lavezzari y Gastón Zalazar lograron achicar la diferencia.
En la reanudación, Anzorena se metió en juego y con otros dos lanzamientos externos logró pasar al frente (Lavezzari y Estalles) para lograr la primera gran ventaja de los cuyanos 24-20) a falta de 8m 39s para el cierre del parcial.
Ajustó la defensa el local y una ráfaga de Llanan, Piuma y Rodríguez le permitieron igualar en 24.
En la recta final, cuatro puntos seguidos de González Beratz y un triple de Quercia (41-35) le devolvieron la calma al Torito, que se fue al descanso por diferencia de ocho (43-35). En el reinicio Centro Español siguió estirando la ventaja, con Piuma y Quercia.
El conjunto cuyano empezó a sentir el desgaste y el local encontró la forma de perforar el aro con goleo repartido en Piuma, Quercia y Bellozas, que metió cuatro libres y dos dobles para poner a su equipo arriba 59-43.
A 2m 52s del cierre del tercer parcial, la máxima fue de 14 puntos (59-45), que fue estirando hasta una máxima de 21 que justamente marcó el cierre del tramo.
El cuarto final estuvo para el lucimiento y festejo local, que ahora deberá pensar en Sarmiento de Junín que derrotó a Pilar.
Fuente: LM Neuquén.
Foto: Torneo Federal.
Compartinos tu opinión