
Del evento participó el presidente del sindicato de Guardavidas de Neuquén, Ariel Tarifeño, quien agradeció a quienes tuvieron a su cargo la seguridad de las costas del río Limay durante la pasada temporada.
“Este evento es de algún modo el festejo de nuestro décimo séptimo aniversario” señaló Tarifeño, y agregó “era nuestra idea generar un encuentro donde se crucen distintas disciplinas como lo son natación, pedestrismo, canotaje y bicicleta; las cuales tienen que ver con nuestra profesión”.
También se refirió a las tareas de prevención y rescate e informó que este año hubo alrededor de 80 rescates y más de 50 acompañamientos a bañistas. “Los guardavidas que se desempeñaron en Plottier, hicieron una excelente temporada, y estamos más que agradecidos con la Municipalidad de Plottier por el apoyo recibido”, finalizó.
Cabe resaltar la participación ad honorem del servicio de guardia del sistema integral de emergencias SIEM, que pusieron al servicio del sindicato de Guardavidas, un equipo de paramédicos para afrontar cualquier situación de riesgo para los competidores durante la jornada de cierre.
Compartinos tu opinión