
Son dos de los mejores equipos del país, se enfrentaron en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul y la alegría fue local. Pérfora (récord 16-3) reaccionó a tiempo y se quedó con el duelo neuquino ante Centro Español (16-4) de Plottier, por un ajustado 75-74 (28-36).
En el otro partido de la zona Oeste del Torneo Federal de básquet, Independiente de Neuquén (6-14) dio un paso en falso ante Universidad de Junín (6-15) y perdió por un claro 74-59. Hoy volverá a presentarse en tierra mendocina, ante Anzorena (3-18), el último del grupo.
En Plaza, el duelo entre los equipos de Fernando Claris y Mauricio Santángelo respondió a las expectativas. Había pronósticos de paridad y eso ocurrió.
El visitante sacó diferencias en el comienzo del juego y llegó a estar arriba por 16 (26-10). Sin embargo, el dueño de casa logró achicar la brecha antes del descanso largo y en la segunda mitad mejoró su imagen, para cerrar una victoria clave, por ventaja mínima. Una vez más resultó determinante el tridente Ledesma-Scaramuzzino-Sepúlveda. En el quinteto Gallego, el goleador fue Marcelo Piuma, con 21.
El festejo fue petrolero, pero los dos demostraron cualidades y confirmaron que son de los mejores del país.
Foto: Neuquén Básquet
Compartinos tu opinión