
La competencia, que está reservada a la categoría Sub 16, incluye en su programa siete disciplinas, aunque los deportistas con discapacidad sólo competirán en atletismo y natación en categoría hasta 23 años.
En la pista Tranquilino Valenzuela sólo se pudo completar la primera parte de la doble jornada, quedando varias pruebas inconclusas y toda la actividad de natación que se iba a desarrollar el viernes en el CEF 1.
En consecuencia, los entrenadores Gonzalo Clemente, en natación, y Carlos Manjón, de atletismo, tuvieron que analizar las marcas de los atletas convocados sobre la base de los antecedentes en diferentes torneos y consensuaron el armado del equipo.
En atletismo clasificaron en discapacidad intelectual Cristian Antiñir (Andacollo), Matías Díaz (Cutral Co), Agustina Ruíz (Junín de los Andes), Abigail Ñecul (Cutral Co) y Macarena Muñoz (Aluminé). En hipoacúsicos lo hicieron Lucas Inostroza (Rincón de los Sauces), Cristian Benítez (Chos Malal), Julissa Pineda Vargas (Rincón de los Sauces) y Adriana Huenupay (Zapala).
En cuanto a discapacitados motores ganaron un lugar en el equipo Isaac Lancaqueo y Lautaro Aguilar (Neuquén), Franco Salazar (Aluminé), Javier Alonzo (Chos Malal), Débora Pino (Cutral Co) y Paola Caunillán (Junín de los Andes).
En la categoría ciegos representarán a la provincia Braian Marillán, Matías Fran, Érica Marillán y Monserrat López (todos de Zapala). En atletas con parálisis cerebral lograron su lugar Lucas Díaz (Junín de los Andes), Jon Pérez (Chos Malal) y Amalio Fuentes (Las Ovejas).
En natación fueron designados en discapacidad intelectual Gilberto Méndez (Chos Malal), Samuel Pérez (Junín de los Andes) y Eugenia Seguel (Zapala). En motores: Matías Tourn (Plottier) y Valentina Moccagatta (Neuquén). En hipoacúsicos: Diego Huenupay (Zapala) y Yamila Mora (Senillosa). En discapacidad visual: Macarena Garrido (Cutral Co) y Camila Arévalo (Zapala). Jorge Maureyra (Chos Malal), atleta con parálisis cerebral, completa el plantel.
Compartinos tu opinión