Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Vecinos piden la extensión del tren a China Muerta

Vecinos de los barrios del Oeste de Plottier presentaron una nota en el Concejo Deliberante para pedir a los concejales que intervengan en las gestiones con Nación para concretar las obras que permitan la extensión del Tren del Valle hasta China Muerta.

Desde el 29 de marzo pasado y después de casi 30 años, el Tren del Valle volvió a conectar la capital neuquina con Plottier, noticia que alegró a cientos de vecinos. Pero otros tantos aún esperan por usar ese servicio de transporte público porque no llega hasta sus barrios.

Plottier hace años que crece hacia el oeste, y en esta primera instancia la vuelta del tren solo fue hasta el centro de la localidad. Para que el tren transite los 12 kilómetros que hay entre el centro y China Muerta hace falta además de revisar las vías, construir un apeadero a la altura del paraje.

En una nota presentada por Analía Rodríguez y Adrián Díaz, donde además adjuntaron la firma de otros 587 vecinos de Colonia San Francisco, Las Lilas, El Ceibal, China Muerta y demás loteos nuevos aledaños como Las Lagunas y Limay Nahuel, le pidieron a los concejales que trabajen en las gestiones necesarias para concretar esta extensión del recorrido del Tren del Valle.

“Motiva la presente solicitud, que este sector perteneciente al ejido urbano de la ciudad no ha sido tenido en cuenta en las obras gestionadas ante el gobierno nacional, pese a contar con miles de habitantes que deben desplazarse al distante centro urbano de la ciudad, como así también a la ciudad de Neuquén”, explica la nota, donde además dan cuenta que actualmente los vecinos de la zona Oeste solo se pueden transportar con los ramales de media distancia e interurbanos de las empresas de ómnibus, que “se tornan deficientes en cuanto a costos, horarios y frecuencias”.

Adrián Díaz, vecino del Barrio Las Lilas, destacó a LM Neuquén que además, “las distancias a las paradas de ómnibus, se cuentan en kilómetros ya que los mismos no prestan servicios al interior de los barrios más distantes de la ruta 22”.

Plottier Tren China Muerta

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso