Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

"Soy una persona de riesgo y nunca me llamaron para ver como seguía"

Así lo expresó Gabriel Zappi, vecino de Plottier, quien denunció que desde Salud nunca se comunicaron con él luego de que su esposa diera positivo de COVID-19.

El hombre que habita el barrio América de Plottier, relató que su esposa dio positivo del virus el pasado 24 de enero luego de realizarse un test en el trailer del "DetectAr" en Neuquén capital.

Por tal motivo, él también fue considerado positivo tras ser un contacto estrecho. Sin embargo, denuncia "desamparo" por parte del sistema de Salud ya que "nunca me llamaron para ver como seguía".

“Pero yo soy una persona de riesgo, tuve hace un tiempo un infarto y pasé por dos neumonías y nunca me llamaron para ver cómo seguía”, aseguró indignado el vecino, quien aún hoy sigue con dificultades para respirar.

“Hay personas que no tienen ingresos y que la están pasando muy mal. ¿Si a esa gente no la van a ver desde Salud cómo pretenden que se recupere?”, manifestó el vecino en diálogo con LM Neuquén, quien agregó: “Se jactan que están al frente de la pandemia, cuando están muy lejos de eso. Nosotros estuvimos con fiebre y muchos dolores pero ni nos llamaron”.

Durante estos días en los que Zappi y su esposa estuvieron enfermos, ella empeoró. Al llamar al 0800 Covid, le indicaron que debía concurrir al hospital más cercano.

“Y entonces yo, que me sentía mal, con dolor y que estaba contagiado, la tuve que llevar hasta el Hospital de Plottier. A ella la atendieron bien, pero ¿no había posibilidad de que la busque una ambulancia?”, se preguntó el vecino, quien insistió en remarcar que él tuvo que romper el aislamiento por más de que era positivo para acompañar a su esposa hasta el hospital.

Zappi se encuentra a casi dos semanas de ser diagnosticado, y aún con mucho malestar para respirar.

Plottier COVID Salud DetectAr

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso