Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Se realizó una siembra de alevinos en Plottier

Participaron más de 200 estudiantes de establecimientos educativos de las ciudades de Neuquén y Plottier.

La subsecretaría de Ambiente -a través de la dirección general de Planificación Ambiental y la Estación de Piscicultura de Plottier-, encabezaron una jornada educativa con niños y jóvenes en las costas de La Herradura. Participaron más de 200 estudiantes de establecimientos de las ciudades de Neuquén y Plottier.

En la oportunidad, se realizó una siembra de alevinos que consistió en liberar los peces que nacieron en instalaciones de la Estación de Piscicultura Río Limay.

Durante el año, los estudiantes de los establecimientos fueron invitados a conocer instalaciones de la Estación, en la que realizaron recorridas educativas. Allí recibieron información sobre el cuidado del ambiente, los ambientes acuáticos, su ecosistema e información sobre el ciclo biológico de los peces que habitan en los ríos de la región. Esta actividad se repite en los meses de junio y julio, momento en que se realiza el desove de varios de los reproductores y posteriormente el nacimiento de miles de nuevos peces.

Esta actividad se realiza históricamente y tiene por objeto sensibilizar a los alumnos, brindarles una razón más para cuidar los espacios naturales y proponerles una acción directa que puede mejorar el espacio donde vivirán estos peces.

De la jornada de este viernes también participaron personal de la dirección provincial de Fauna, el ministerio de Salud -a través de Punto Saludable- y la subsecretaría de Acceso a la Justicia.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso