Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Granja en Plottier cubre 100% de su demanda eléctrica con energía solar

La Granja Don Érico es una chacra de producción porcina en Plottier que instaló un sistema off-grid sin baterías de 26 paneles solares para autoabastecerse 100% de energía.

“La luz en Plottier es de las más caras y en nuestro caso deficiente, y la producción porcina requiere electricidad constante para calefaccionar los galpones y elaborar chacinados. Así que decidimos buscar otra alternativa”, nos cuenta Alberto Schrul, dueño de la chacra.

La idea inicial era comprar un transformador, pero luego cambiaron de parecer. “Por un costo amortizable en el corto plazo se puede instalar un sistema solar para autoabastecerse, e incluso inyectar a la red los excedentes cuando esté reglamentada la generación distribuida en Plottier”, explica Carlos Zacharonok, técnico superior en energías renovables y fundador de la empresa Hybrid Energías Renovables, que llevó a cabo el proyecto e instalación del sistema de paneles solares en la chacra.

La Granja Don Érico consume 1000 kw hora por mes en promedio anual. Se instalaron 26 paneles, cada uno de 340 watt pico e inversor trifásico de 6kw. El sistema cuenta con un campo solar con ángulo regulable que permite obtener la máxima potencia, tanto en verano como en invierno.

Actualmente la granja entrega el excedente de energía a dos viviendas de la locación, y en el futuro el objetivo es inyectarla a la red local.

Plottier energía solar

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso