Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Elecciones

Elecciones: seis candidatos buscan suceder a Gloria Ruiz

Seis serán las opciones para el cargo ejecutivo de Plottier. Se vota con Boleta Única Electrónica (BUE).

El domingo 3 de septiembre se realizarán en la ciudad las elecciones para elegir autoridades municipales.

En total, se presentarán seis listas para suceder a la actual jefa comunal y vicegobernadora electa Gloria Ruiz.

Por el oficialismo y la lista Desarrollo Ciudadano, el candidato será el actual secretario de Obras y Planeamiento de la Municipalidad, Luis Bertolini.

También se presentarán Andrés Peressini, por el partido Iguales, actual diputado provincial y dos veces intendentes de la ciudad.

Otro de los candidatos es Sergio Soto por el MPN, quien es también presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier en uso de licencia.

La única mujer que irá por el cargo ejecutivo es Angela Karina Ortiz, de Unión por Plottier, actual jefa de ANSES Neuquén Oeste y dirigente del PJ.

Desde la izquierda, se postulará Norberto Calducci, por el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad) y dirigente de ATEN.

El último candidato a intendente es el abogado Héctor Ricardo Agostino, del Partido Autonomista Vecinal de Plottier.

En referencia a las listas colectoras, 27 listas. Adhieren al candidato del oficialismo, Luis Bertolini: Movimiento Ciudadano Activa, Evolución, Partido Socialista, Comunidad, Frente Único Plottier, Junto por el Cambio, Frente Territorial

Al candidato Peressini lo llevan en sus listas: Juntos, Podemos, Siempre Plottier, Plottier Fuerza y Compromiso, Unión por los Neuquinos, Unión Joven, Fuerza Nuevo, Compromiso por Plottier y Partido Vecinal Renovador.

A Sergio Soto lo tienen como candidato a intendente los partidos: Frente Integrador Neuquino, Movimiento de Integración y Desarrollo, Por Siempre Plottier y Mejor Plottier.

El sistema de votación es mediante Boleta Única Electrónica.

Elecciones Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso