Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

PJ Plottier

El PJ de Plottier denunció intento de proscripción

Desde el justicialismo, cuestionaron la decisión de inscribir al partido en un frente opositor al candidato del oficialismo, Luis Bertolini.

El Consejo Local del Partido Justicialista de Plottier criticó a la conducción provincial del justicialismo y reclamó que los dejen participar, acompañando como lista colectora al candidato de Gloria Ruiz.

En una publicación en la red social Facebook señalaron: “presentan en la justicia un falso frente que supuestamente integra el PJ Plottier, que va en contra de las definiciones del Consejo Local y sin el consentimiento de las y los compañerxs de Plottier”.

La crítica del Consejo local tiene que ver con que en la localidad, decidieron ir como lista colectora de Luis Bertolini, el candidato de Gloria Ruiz y Rolando Figueroa para las elecciones del 3 de septiembre, pero desde el PJ, a nivel provincial, inscribieron al justicialismo en un frente opositor.

“Los mismos que llevaron a la representación electoral de Cristina a la peor derrota en la provincia de Neuquén, hoy quieren impedir al peronismo ser parte de la transformación de Plottier y armar otra vez un frente para perder”, criticaron desde Plottier.

“Exigimos al presidente del PJ Dario Martinez , frene la proscripción y respete la decisión soberana del Consejo Local local de Plottier”, enfatizaron.

“Pretenden ganar con maniobras fraudulentas la definición que no pudieron torcer en los votos de los compañeros y compañeras del Consejo Local de Plottier”, cierra el posteo.

El contexto

La alianza que se inscribió para la elección y que tendría al PJ y a El Frente y la Participación, es Unión por Plottier, que tramita su reconocimiento en la justicia electoral provincial.

Este frente buscará ir con candidato a intendente propio en septiembre. Pero el PJ, a nivel local, quería acompañar con una lista colectora a Bertolini, candidato actual del oficialismo.

PJ Plottier Elecciones

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso