Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

El Municipio recibió a los taxistas para atender sus necesidades

Por primera vez la Asociación que nuclea a los y las taxistas de la ciudad, pudieron dialogar con el ejecutivo municipal.

En la Sala municipal de Conferencias, la intendenta Gloria Ruiz recibió a los y las choferes de taxis y atendió todos sus reclamos y sugerencias.

En un marco de respeto y de diálogo, lo primero que se planteó fue la modificación de la ordenanza tarifaria vigente que regula la bajada de bandera. Esto se tratará desde el ejecutivo para enviarlo al Concejo deliberante.

“Este es un momento histórico por la escucha que nos brindó la intendenta, el gesto que tuvo de acercarse a dialogar con nosotros. Una importante convocatoria con el acompañamiento de los compañeros también”, expresó el presidente de la Asociación civil de taxistas, Cristian López Ducrano.

Durante el año 2020 no hubo modificación en el arancel dado el contexto de la pandemia.

“el tema de la tarifa siempre es un tema complicado para el vecino, puede generar alguna resistencia porque son ellos los que se encuentran obligados a soportar esa carga del precio y la realidad es que, ese pequeño incremento de precios en la actualización de la tarifa, representa directamente los ingresos del compañero, del dinero que finalmente lleva a su casa para cubrir las necesidades básicas”, concluyó Cristian.

En la actualidad, en nuestra ciudad, son alrededor de 60 taxistas titulares y choferes y 45 socios de esta Asociación con una importante participación.

En esta mesa de diálogo, la secretaria de la Asociación de taxistas, Mariela Sandoval, explicó que “hemos venido trabajando como hormigas, tuvimos muy buen diálogo con la intendenta y estaremos al servicio de la mandataria como ella al servicio nuestro”.

Otro de los temas que se planteó fue la creación de nuevas paradas de taxis dado el crecimiento exponencial de la ciudad. La inseguridad que viven día a día y la necesidad de más agentes policiales en las calles así como también, garitas de seguridad, fue planteado por referentes de la asociación.

Asimismo, en el encuentro se debatió acerca de la refacción de la plaza central donde se encuentra la parada principal de los taxistas. Ruiz les transmitió los cambios en las dársenas de estacionamiento con la peatonal que se construirá sobre calle Chos Malal. En este sentido, la mandataria les pidió que se involucren y participen en las modificaciones que serían más beneficiosas para ellos.

La intendenta se comprometió a una próxima reunión para seguir dialogando y trabajando en conjunto para resolver no solo los problemas de este rubro sino también de los vecinos, que son los usuarios de este servicio.

Plottier Taxistas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso