Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron para combatir incendio en zona de chacras

Un verdadero susto se llevaron los vecinos de los loteos Amedea y San Román de Plottier debido a un incendio que se desató en la tarde del sábado cuando las ráfagas de viento eran de unos 50 kilómetros por hora.

A las 15.30 de ayer los Bomberos Voluntarios de Plottier fueron alertados por los vecinos del sector oeste de la ciudad al observar que las llamas se desplazaban rápidamente por el intenso viento.

“Se trata de un sector de 500 x 100 metros de un campo inculto porque no está trabajado ni en fruticultura ni horticultura. Es un campo con arbusto autóctonos como jarilla, alpatacos, coirones”, describió el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla.

Señaló que no lograron identificar al propietario del predio. “Andaba un hombre con un señor con unas chivas, pero tenía disminución auditiva y no pudimos entablar un diálogo”, agregó.

Tuvieron que intervenir cuatro dotaciones con 15 bomberos sumados a los refuerzos de los camiones cisternas de la Municipalidad de Plottier y la asistencia del personal de Defensa Civil debido a la magnitud y la intensidad con que se desplazaba a raíz del viento reinante en ese momento.

Plottier Incendio

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso