Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Vacunación

Comenzó la vacunación para adultos mayores

Hasta el próximo viernes en el Hospital de Plottier se lleva a cabo la vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores que estaban inscriptos en los registros del Ministerio de Salud de Neuquén. En esta primera tanda se aplicarán 400 vacunas.

Los primeros que recibieron la vacuna fueron los adultos mayores que viven en las casas hogar y geriátricos de la ciudad, y también el personal de esas instituciones.

El pasado lunes participó del inicio del operativo de vacunación en Plottier, la ministra Andrea Peve, quien recorrió los geriátricos donde inició el despliegue de Salud.

Desde este miercoles, y hasta el viernes, se deberán acercar al hospital los adultos mayores de 72 años quienes ya se habían inscripto como postulantes para este vacuna y recibieron la convocatoria del hospital por teléfono.

Francisco Facci, director del Hospital de Plottier, comentó que los vecinos demostraron su “beneplácito por el inicio de la vacunación contra el coronavirus en la ciudad” y explicó que debieron realizar varias adecuaciones antes de comenzar con la vacunación.

“Nosotros tuvimos que hacer un trabajo de acomodamiento del vacunatorio para garantizar la logística de las vacunas. Transformamos el auditorio en vacunatorio y organizamos el resguardo para que ninguna vacuna pierda la cadena de frío”, describió Facci, quien aclaró que estas primeras 400 dosis son de la vacuna Oxford-Aztrazeneca.

Vacunación COVID 19 Adultos mayores Hospital

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso