Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Refaccionaria el complejo recreativo "La Herradura"

La intendenta de la ciudad, Gloria Ruiz, decidió refaccionar todo el sector del complejo recreativo “La Herradura” tan concurrido por los vecinos que disfrutan los veranos en la zona, y desde la subsecretaría de Deporte, Juventud y Turismo se renuevan las apuestas y oportunidades para las prácticas de diversos deportes de verano.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En este reacomodamiento del complejo recreativo , sumando a los juegos existentes, parrillas y circuitos saludables, funcionarán canchas de arena de fractura especial, adaptada para la práctica de deportes. Se están construyendo canchas de beach vóley, handball y fútbol. Además se realizaron veredas y estacionamientos para que los autos, motos, no accedan al río, lo que generaba malestar y peligro para los veraneantes.

El subsecretario de Deporte, Juventud y Turismo, Gustavo Stelzer, anunció que se está planificando la creación de la Escuela municipal de beach vóley para todos los vecinos de la ciudad. “La idea es que permanezca durante todo el año; es un deporte que si las condiciones climáticas son óptimas, se puede practicar durante todo el año”.

Las canchas tendrán drenaje y serán encajonadas para que el viento no vuele la arena y para evitar la invasión de la gramilla. También, contará con un sistema de riego por aspersión para el mantenimiento del lugar, se reparquizará todo el sector y se construirá un estacionamiento para los vehículos.

El complejo “La Herradura” ha sido elegido para encuentros de verano como el 1º Circuito Patagónico de fútbol playa, femenino y masculino del cual Plottier fue sede y, en otra oportunidad se pudo disfrutar del Patagonia beach rugby con la presencia de las estrellas del rugby nacional y de las “Barbirians”, para difundir el rugby femenino.

Próximamente las oficinas de la subsecretaría de Deporte, Juventud y Turismo, funcionarán en ese sector, para organizar todas las actividades del área.

Toda esta tarea que se desarrolla es mediante un trabajo articulado con la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, que está llevando adelante el movimiento del suelo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso